martes, 20 de marzo de 2012

Gobierno presentó catálogo de inversión en sectores estratégicos

Ecuador presentó este lunes su Catálogo de Inversiones de este año en sectores estratégicos para el país como la electricidad, la minería, telecomunicaciones y sociedad de la información, hidrocarburos y agua.

El portafolio, expuesto por el titular del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glass, asciende a 21 billones de dólares e incluye el proyecto emblemático de la refinería del Pacífico Eloy Alfaro.

Ante diplomáticos y representantes de Cámaras de Comercio Binacionales, Glass señaló que en el caso de la generación eléctrica están en marcha desde el 2011 la construcción de nueve hidroeléctricas que garantizarán el 93 por ciento de la producción energética nacional.

La cifra, expuso, impondrá un récord internacional y ubicará a la matriz energética ecuatoriana entre las más ecológicas del planeta, o al menos entre las más amigables con el medio ambiente.

Explicó que estas plantas que utilizan la energía hidráulica son rentables por sí solas en un 37 por ciento, pero al añadirle el costo-beneficio su eficiencia se eleva a un 58 por ciento por el ahorro que generan.

Ecuador, según dijo, ha creado un marco jurídico expedito para facilitar tanto el financiamiento como las contrataciones de los proyectos, en la búsqueda del acceso de todos los ciudadanos a los servicios públicos y a los recursos naturales.

La Constitución, añadió, concede gran importancia a estos sectores estratégicos del país, a los cuales define como los de gran influencia en la vida socioeconómica del país y uno de los caminos más sólidos para avanzar en el desarrollo de la productividad y la competitividad sistémica.

Los participantes ecuatorianos coincidieron en que las inversiones crean vínculos estrechos entre los países y generan beneficios mutuos, de ahí la importancia de la presentación de los catálogos de inversión.

Glass anunció que durante la reciente visita de una delegación de alto nivel a Turquía, los empresarios del sector de la construcción expresaron su interés de incursionar en Ecuador, al tiempo que existen otras posibilidades de captar inversionistas también en Medio Oriente.



Agencia Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa tambien!