viernes, 23 de marzo de 2012

Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo elogia a Gobierno ecuatoriano

Quito (Pichincha).- Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, manifestó que el ataque mediático contra Ecuador se debe al interés del Gobierno por velar por los más necesitados, sin entregarse a los poderes de facto.

“Esto sucede cuando los Gobiernos piensan en su pueblo antes que en los intereses económicos de los poderosos de siempre, cuando quieren que exista equidad en todos los órdenes", comentó la activista, quien se encuentra en Quito, para participar en el foro Hacia una Nueva Arquitectura Latinoamericana de Derechos Humanos, que organiza el Ministerio de Relaciones Exteriores este jueves 22 de marzo.
“Particularmente con mi experiencia de 35 años de lucha, voy a poder aportar un pensamiento a esta muy buena decisión de regular los procedimientos de protección a los derechos humanos de nuestra América Latina" dijo la lideresa de las Abuelas de la Plaza de Mayo, respecto a su participación en el evento.


En un análisis de los gobiernos de la región, consideró que la mayoría de países cuenta con excelentes regímenes, dispuestos a que no ocurran hechos que afecten a la humanidad,

“Además tienen un criterio latinoamericano, sin excluir a las Naciones Unidas y OEA, que fueron creadas hace tanto tiempo, pero ya hay nuevas armas, pacíficas y consensuadas, que seguramente saldrán de este encuentro”, afirmó. / El Ciudadano/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa tambien!