viernes, 4 de octubre de 2019

Medidas del Gobierno violan los derechos de los trabajadores, según Iván Bastidas

Iván Bastidas, presidente de la Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador (CONASEP) analizó el impacto de las medidas económicas para los trabajadores públicos.
Bastidas dijo que es una violación flagrante no solo de los derechos de los trabajadores, sino al pueblo en general.

Comentó que lo aplicado es una cortina de humo ante la subida de los precios de los combustibles que deslindará en el incremento de los precios de los productos.

“Es nefasto esto, ni el incremento del IVA hubiese tenido ese impacto”, dijo.
Sostuvo que con el sector público se vulneraron los derechos adquiridos, por lo que se informará a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre esta situación.

Comentó que la reducción, por ejemplo, de las vacaciones de 30 días a 15, más el descuento de un día de sueldo cada mes a los servidores públicos es un retroceso.

Precisó que esto se lo puede hacer vía reforma legal, pero que le gustaría saber qué sacrificio harán los asambleístas, los asesores del jerárquico superior.

“No es posible que el Gobierno quiera poner la deuda sobre los hombros de los trabajadores”, añadió y adelantó que se va a dar un levantamiento de la gente ante esta receta dada por el FMI.

FUENTE: http://www.pichinchauniversal.com.ec/medidas-del-gobierno-violan-los-derechos-de-los-trabajadores-segun-ivan-bastidas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa tambien!