viernes, 2 de marzo de 2012

La prensa pretende convertirse en el primer poder afirma el Mandatario

Guayaquil (Guayas).- El Presidente de la República, Rafael Correa, indicó la noche de este jueves, en el marco de una entrevista que concedió al programa "De frente con Jorge Gestoso", que la prensa de Ecuador quiere pasar de ser el cuarto poder a ser el primero.
"Yo no estoy de acuerdo con lo que dice Ignacio Ramonet, que la prensa pretende pasar de ser el cuarto poder al segundo poder, (creo que) quieren ser el primer poder", manifestó el Primer Mandatario, mientras abordaba el tema de la situación de la libertad de expresión en el país.

"Tienen las capacidades para hacerlo, manejan un bien fundamental que es la comunicación social, imagínese, lo que usted sabe o deja de saber depende de lo que le digan o dejen de decir los medios de comunicación", agregó, al tiempo que recordaba que en Ecuador existe un monopolio de seis familias, que articuladamente manejan los medios de comunicación.
Durante la entrevista se mostró un video donde se determinó el emporio de los dueños de los medios de comunicación.

El Jefe de estado considera que se ha avanzado en materia de libertad de expresión, pero cree que falta mucho. Recuerda que cuando llegó el poder, los periodistas eran amenazados de que si simpatizaban con el Gobierno, los despedían.

"Estamos tratando de lograr una verdadera libertad de expresión que nunca existió ni en Ecuador ni en América Latina. Hay censura previa pero por parte de los medios de Comunicación", agregó.

El gobernante ecuatoriano exhortó al comunicador para que pregunten a cualquier periodista en el país, si alguna vez han tenido algún intento de censura por parte del Gobierno Nacional.

Aclaró que lo que desea es que haya ética periodística, pero sobre todo, responsabilidad ulterior.

Rechazó las declaraciones del periodista Diego Cornejo, quien afirmó que en Ecuador se vive un estado de propaganda; y las de Cesar Ricaurte, quien denunció supuesta hostilidad, que dijo, incrementa las agresiones a periodistas.

Destacó las declaraciones del escritor urguayo Eduardo Galiano, quien considera que América Latina está recuperando el patriotismo.

"Cuando los países pobres ejercen el patriotismo son calificados de demagogos, terroristas, populistas", mencionó Galiano en declaraciones a Gestoso.
 JL/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa tambien!